sábado, 17 de enero de 2015

Literatura infantil


IDENTIFICACIÓN DEL TEMA: 


Literatura infantil


OBJETIVOS: 

Estimular la creatividad e imaginación 
reconocimiento gráficoaumentar su vocabulario aprender secuencias de hechos memoriaconstruir un lector

  • El tiempo y el lugar generalmente son inmanentes, establecidos mediante referentes tales com "una vez" "un lugar muy lejanos de aquí"
  • Imágenes de maravillosas sencillas ( no por ellos triviales )
  • empleo frecuente del diálogos,  un estilo narrativo directo, poco referencia 
  • Conocer los valores, ya que cada personaje representa la honestidad, el respeto, el bien o el mal.
  • Recibe información nueva y enriquece su vocabulario.
  • Favorece la imaginación y creatividad.
  • Cultiva la sensibilidad y lo acerca al hábito de la lectura.

COMPETENCIA.:  


crear sus propios cuentos para enriquecer sus conocimientos


CONTENIDO DEL TEMA:

¿Que es la literatura infantil?
la literatura infantil esta dirigida hacia el lector infantil mas que el conjunto literario 

características de la literatura infantil

ventajas que nos ofrece la literatura infantil

obras representativas de la literatura infantil



Charlie y la Fábrica de ChocolateCuentos para Jugar
             


RECURSOS: obras , vestuarios para dramatizado entre otras cosas


ACTIVIDADES: 



  • Lectura de una historia por parte del profesor
  • completar títulos de historias conocidas a partir de una  lista de palabras posibles 
  • relacionar una lista de personajes, títulos de cuentos o historias con sus imágenes 
  • dramatizar de una historia 
  • producir cuentos en el aula escrito por los alumnos 














IDENTIFICACIÓN DEL TEMA: 


Literatura infantil


OBJETIVOS: 

Estimular la creatividad e imaginación 
reconocimiento gráficoaumentar su vocabulario aprender secuencias de hechos memoriaconstruir un lector

  • El tiempo y el lugar generalmente son inmanentes, establecidos mediante referentes tales com "una vez" "un lugar muy lejanos de aquí"
  • Imágenes de maravillosas sencillas ( no por ellos triviales )
  • empleo frecuente del diálogos,  un estilo narrativo directo, poco referencia 
  • Conocer los valores, ya que cada personaje representa la honestidad, el respeto, el bien o el mal.
  • Recibe información nueva y enriquece su vocabulario.
  • Favorece la imaginación y creatividad.
  • Cultiva la sensibilidad y lo acerca al hábito de la lectura.

COMPETENCIA.:  


crear sus propios cuentos para enriquecer sus conocimientos


CONTENIDO DEL TEMA:

¿Que es la literatura infantil?
la literatura infantil esta dirigida hacia el lector infantil mas que el conjunto literario 

características de la literatura infantil

ventajas que nos ofrece la literatura infantil

obras representativas de la literatura infantil



Charlie y la Fábrica de ChocolateCuentos para Jugar
             


RECURSOS: obras , vestuarios para dramatizado entre otras cosas


ACTIVIDADES: 



  • Lectura de una historia por parte del profesor
  • completar títulos de historias conocidas a partir de una  lista de palabras posibles 
  • relacionar una lista de personajes, títulos de cuentos o historias con sus imágenes 
  • dramatizar de una historia 
  • producir cuentos en el aula escrito por los alumnos